13 de diciembre de 2011
Análisis del anuncio
Soporte del anuncio, idoneidad: El soporte de este anuncio será bidimensional debido a que es un anuncio de prensa. El anuncio probablemente además de encontrarlo en prensa aparecera en alguna vaya publicitaria. Centrandonos en este anuncio decir que va dirigido a hombres con mayoria de edad y lo sabemos por la utilizacion de la imagen de la mujer en ropa interior y la botella de cerveza, aludiendo a la evidencia de que no se puede tener todo lo mejor.
Líneas compositivas: En el anuncio la composicion es horizontal dividida en dos sectores imagen con un pequeño texto a la izquierda y a la derecha además de una imagen del producto anunciado, una pregunta que deja abierto un debate de si es posible tener todo lo mejor o no. En cuanto al diseño gráfico vemos como resta importancia al sofá queriendo centrar la atención en la mujer y en la cerveza.
El anuncio es estático y equilibrado, contraponiendo el orden que parece tener el anuncio con las latas tiradas por el suelo, si nos fijamos en la posicion de la mujer mira fijamente al frente como si mirase la television, que con el mando en la mano y las latas de cerveza tiradas podria significar que esta visualizando un partido de futbol, tambien miraremos la posicion que adopta la botella de cerveza que no es casual si nos fijamos en la chapa es de abre fácil de ahi, este será el tema principal del anuncio. Abajo a la derecha esta situado la marca de cerveza en este caso, Amstel.
El color es fundamentalmente el blanco como fondo principal, en el anuncio la imagen femenina se resalta con el color negro del sofá, también se resalta la botella con ese color puro de la cerveza y el rojo de la etiqueta situada en el fondo blanco. Este anuncio es totalmente iconico ya que nos muestra el objeto que se quiere anunciar tal como es. El texto no es fundamental pero si careciese de este no entenderíamos muy bien la imagen de la mujer tirada en el sofá. Este anuncio utiliza la imagen de la mujer como objeto erótico para vender al hombre este producto.
Este anuncio irá dirigido a un publico mayor de edad y masculino sin hacer referencia a ningun nivel socioeconómico. La intención final del anuncio será intentar expresar que los nuevos diseño de las botellas de Amstel tendrán lo mejor de las latas, el abrefácil, con la comodidad de beber de una botella de vidrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario